martes, 29 de abril de 2014

Día del Libro

Los días 21, 22 y 23 de abril realizamos algunas actividades en relación con la celebración del Día del Libro, que se conmemora en honor de Miguel de Cervantes Saavedra que tanto tiene que ver con el nombre de nuestro centro, y William Shakespeare, el famoso dramaturgo inglés.
Ambos murieron, parece ser, el 23 de abril de 1.616.

Así, todas las aulas, todas las maestras y maestros, tutores y tutoras, especialista y profesorado en prácticas, prepararon un "cine - cuento" e hicieron publicidad de su "Cuento".

El mismo día 23, a partir de las 12 del mediodía, cada alumno/a se dirigió a la "Sala" donde se contaba el cuento que habían elegido o que les tocó en el sorteo.

La valoración que hizo el Claustro de profesores en su respectiva reunión es muy positiva, pues, además del componente lúdico de la actividad, se consiguieron otros objetivos reforzar el sentimiento de pertenencia al centro, pues los asistentes a cada cuento fueron de distintas edades; actitudes de ayuda y cooperación entre los compañeros de  distintas edades; fomento de las relaciones entre desiguales...

Algunos cuentos fueron: "The Very Hungry Caterpillar"; "Días Maravillosos";
"Corre, corre calabaza", "El Cuervo",  "El Sastrecillo Valiente",  "Un par de manos", "Rapuncel", "Hansel y Gretel", "Rosa Caramelo", "El Soldadito de Plomo", "Simbad el Marino", "¿A qué sabe la Luna?", "Pulgarcito", "El Monstruo Peludo", "El León y el Ratón", "Las Zapatillas Rojas", "Días Maravillosos", "Sam y otros cuentos de animales", "Corre, corre Calabaza", "La Bruja" y "Noé".

Además, por la tarde la AMPA del centro realizó varias actividades:
Inauguración del Rincón de la Lectura en el vestíbulo del colegio, Taller de Papiroflexia, Visita al Palacete de Quintalegre donde algunos alumnos y alumnas leyeron pequeñas composiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario