La Delegación de Educación de Granada nos ha indicado que NO HAY SERVICIOS MÍNIMOS y el centro no puede facilitar ni actuar en el sentido de paliar esta situación pues conculcaría el derecho de las trabajadoras a la huelga.
Estas trabajadoras, que cuentan con el total respaldo del Claustro de Profesores y el Equipo Directivo y la AMPA del centro, no han cobrado las nóminas de Abril, Mayo, Junio, Octubre, Noviembre, Diciembre de 2014 y Enero de 2015.
La recompensa a su cariño y dedicación con nuestro alumnado, a sus madrugones para abrir a las 7:30 de la mañana, ha sido ese, 0 € al mes durante 7 meses. ¡Indignante!
Eso si, las familias han pagado los recibos que el centro les ha pasado por este concepto, cada mes; el centro lo ha ingresado en el ISE, cada mes; y el ISE le ha abonado a la empresa lo correspondiente; PERO ITERITACA, S.A. NO LE HA PAGADO A SUS EMPLEADAS...
Las trabajadoras han solicitado a la empresa en reiterados momentos su derecho a percibir lo trabajado; en ocasiones han recibido evasivas, respuestas incluso denunciable o simplemente no les han atendido al teléfono.
Desde la Dirección del centro se ha solicitado hablar con el responsable de Iteritaca, S.A. sin ningún resultado. Vamos, desprecio total a la posible resolución de este problema, sin ni una explicación, sin dar la cara.
Es así como le han pagado.
Por parte de la Delegación de Educación de Granada y el ISE, se está tratando de que el servicio se restablezca lo antes posible porque las familias que dejan a sus hijos e hijas en el Aula Matinal es porque no les queda más remedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario