jueves, 8 de febrero de 2018

Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo al alumnado

Desde el curso 2008/2009 se viene implementando en este centro educativo el PROA, Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo al alumnado que tiene necesidades de ese tipo.

Al principio solo era para el ciclo 3º pero después se amplió al 2º ciclo también.

Este curso tenemos dos grupos: 2º ciclo y 3º ciclo. Es gratuito totalmente.

La selección del alumnado se hace a criterio de las tutoras o tutores de 3º a 6º y los equipos docentes de esos niveles quienes, una vez hecha la evaluación inicial que se hace cada mes de septiembre al alumnado, proponen a una serie de alumnos y alumnas para que asistan a estas clases que se imparten por la tardes de los martes y miércoles después del comedor escolar durante dos horas cada día. Antes se citan a las familias que deben rellenar una autorización y tener conocimiento del programa y de la necesidad de sus hijas e hijos.

El máximo de alumnado por grupo es de 10 personas. Las áreas a reforzar y apoyar son LENGUA y MATEMÁTICAS, si bien, en nuestro caso, podemos estudiar la posibilidad de que haya algún alumno más y se trabajan otras áreas curriculares además de las antes citadas.
Los grupos son atendidos por una maestra para el ciclo 2º y un maestro del centro en el ciclo 3º.

Este curso empezamos en diciembre de 2017 y se prolongará hasta mayo de 2018

El programa lo adjudica la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, previa solicitud razonada del centro, y auspiciada y subvencionada por la Unión Europea que libra una partida para esta actuación.

Así pues, el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º tiene la posibilidad de aprovechar estas clases particulares según se detalla arriba, en las que el profesorado que las atiende tiene un hilo directo con las tutoras y tutores del centro y que trabajan en la línea que marcan dichas responsables de las tutorías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario