visitas

contador de visitas

lunes, 29 de febrero de 2016

EDUCACIÓN VIAL



MUÉVETE SEGURO EN TU CIUDAD


El Centro de Educación en Seguridad Vial (CEV) de la Delegación de Protección Ciudadana y Movilidad del Excmo. Ayuntamiento de Granada, ubicado en las instalaciones de la Huerta del Rasillo, forma e informa sobre la Seguridad Vial, organiza actividades de prevención de accidentes, campañas y proyectos educativos.

Para mejorar la seguridad en los desplazamientos (tanto peatonales como motorizados), y optimizar aquellos más favorables en la ciudad, se llevan a cabo desde el Ayuntamiento una serie de actuaciones tanto técnicas como de vigilancia policial e informativas-formativas,  dirigidas a toda la ciudadanía para incidir en la PREVENCIÓN de accidentes y el FOMENTO de otros modos de movilidad a través de la formación e información de los/las ciudadanos/as.

El Centro de Formación, Información y Seguridad Vial pretende inculcar conocimientos, hábitos y actitudes en la ciudadanía (conductores/as, peatones y viajeros/as) que incidan en la mejora de la seguridad vial en nuestra ciudad.


Estas actividades teórico practicas tienen como objetivo enseñar las conductas del peatón, ciclista y viajero con sus normas, señales y valores a favor de unos desplazamientos solidarios y seguros. 

   

Cada edad y proyecto elaborado desde el Centro de Educación para la Seguridad Vial conlleva unos contenidos teórico-prácticos concretos, dependiendo de las necesidades formativas que se pretenden cubrir y de los riesgos asumidos que se pretenden corregir.


Las actividades educativas que realizaron el pasado día 16 nuestro alumnado que cursa 4º de Educación Primaria, tenían como OBJETIVO “Inculcar conocimientos, hábitos y actitudes sobre como circular de manera segura, saludable y solidaria con los demás y con el medio ambiente”.
Para ello realizaron clases teóricos-prácticas adaptadas a su nivel, apoyadas con recursos audiovisuales, entrega de documentación y circuito educativo con vehículos.


      




       


“Educando a los chicos de hoy para transitar más seguros el mañana” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario