miércoles, 8 de octubre de 2014

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO (01)

             Este otoño tenemos que renovar la composición del Consejo Escolar del centro. Para ello, se abre el proceso de elecciones al mismo en los sectores profesorado, padres y madres de alumnado del centro; el sector "alumnado" de nuestro centro no tiene representación en este órgano; igualmente, el de "personal de administración y servicios" del centro por no ser plantilla orgánica del mismo.

Así pues, se encuentra expuesto el CENSO ELECTORAL en la cristalera del centro que pueden, deben, consultar para detectar y comunicar los errores en el mismo y así proceder a las rectificaciones correspondientes.

El plazo para presentar candidaturas a cada uno de los sectores representados es del 7 al 18 de octubre, ambos inclusive, y los impresos deben retirarlos y entregarlos en Dirección.

El día 4 de Noviembre es el día fijado para que el sector "Padres y madres de alumnado del centro" proceda al acto electoral. El horario lo comunicará la Dirección del centro en su momento.
Se eligen seis personas, madres o padres, de modo que debe haber paridad en cuanto al número de mujeres y hombres elegidos.
Además, la AMPA del centro, debe proponer al Director del centro a una persona para que la represente, con lo que este sector tendrá siete representantes en el Consejo Escolar resultante de estas elecciones.

Para facilitar la votación, se puede hacer por correo o entregar el voto al Director del centro con el sistema de "doble sobre" en lo que se llama VOTACIÓN NO PRESENCIAL:
     En un sobre se introduce la papeleta de votación y se cierra. Seguidamente, se introduce el sobre en un segundo sobre junto a una fotocopia del DNI o documento análogo y se entrega personalmente al Director los días 28, 29 y 30 de octubre o se envía por correo con el mismo procedimiento con la dirección del colegio los días 28, 29, 30 y también el 31 (que es día no lectivo) de octubre.
Las papeletas de votación se entregarán a los solicitantes el 27 de octubre.


El día 6 de Noviembre lo realizará el Profesorado". Se elegirán a seis representantes.

Para más información pueden consultar la web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

¡ DEFIENDE  TUS  INTERESES  Y  LOS  DE TUS  HIJOS  E  HIJAS  DEL  MODO  Y  EN  EL  LUGAR  ADECUADO  PARA  ELLO:  
EL CONSEJO  ESCOLAR  DEL  CENTRO!  


¡¡PARTICIPA!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario