lunes, 1 de julio de 2013

Fin del curso 2012/2013


Y...fin de curso

Acaba un curso más que también es un curso menos para todos en “nuestra carrera de la vida”.

178 días lectivos para el alumnado y las familias; muchos más días para el profesorado.

Casi parece que empezamos ayer pero ¡hace tanto tiempo!

Ha sido un año difícil. Muchos aspectos externos al centro, a nuestra comunidad educativa, han incidido en ello: el sistema, el momento de la sociedad, los recortes, la presión...

También muchas incidencias, como es normal, achacables a esa misma comunidad. Somos muchos, 229 alumnos/as con sus familias detrás, muchas personas y hay muchas necesidades que cubrir, anhelos de cada uno, diferentes puntos de vista, diferentes procedencias, diferentes intenciones y mil y un deseo de cada uno de nosotros.

Como director del centro, haciendo uso de la oportunidad que nos brinda este blog quiero transmitiros que solo quiero recordar y recuerdo muy claramente todo lo positivo, todo lo bueno, todo lo que nos ayudó a todos a ser mejores: tantos gestos del alumnado me producen emoción; tantos buenos gestos de las familias...que tanto ayudan a seguir; tanta generosidad de mis compañeras y compañeros, hicieron que el día a día fuera casi siempre genial.

Por ello,...GRACIAS; gracias por esa nota que me dejaste, por esa mirada de complicidad que tuviste, por esa descripción, por ese dibujo, por esos pasos de baile, por tu esfuerzo y tus notas, por tus lágrimas de despedida, por ver más allá de lo que los demás pueden ver, por ese cáctus u otro regalito, por ayudar en la semana cultural, por tus pinturas, por entender que no siempre se pueden hacer las cosas como a ti te gustaría, por tus comentarios constructivos, por tu ausencia de egoísmo, por la calidez de tus palabras, del apretón de tus manos y tu saludo, por tu sonrisa y tu risa, por tu esfuerzo en equipar mejor al colegio, por tu respeto al trabajo de los demás, por contar conmigo para lo que necesitaste hacer, por pedir permiso y por no hacerlo pero explicarlo, por exponer tus razones con serenidad, por soportar mis días malos, por tus “buenos días”, por hacerme el trabajo al que no podía llegar sin siquiera pestañear, por ser parte de nuestra ESCUELA, por hacer ESCUELA, por ser ESCUELA.

Espero que el universo te recompense con creces lo que tú y yo sabemos que, desinteresadamente y porque emana de tu interior, has hecho en pos del futuro de nuestra sociedad y del presente de los que cada día compartimos el aire, el espacio, los quehaceres cotidianos,  "los virus”, algunas alegrías y algunas penas,...y que consigas descansar mucho para que el curso próximo todo nos lleve a alcanzar lo mejor de nosotros mismos.

Y RECORDAD: Volvemos a clase el 10 de septiembre. Estad atentos en los primeros días de septiembre a las listas de material (en torno al día 3 - 4 de septiembre se publicarán en este blog y en el colegio) y a la petición de bonificaciones para AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

¡¡FELIZ VERANO!!

2 comentarios:

  1. Gracias profe.Buen verano,que descansen ustedes.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Bonitas palabras ¡
    El próximo curso también será bueno.

    ResponderEliminar