Los talleres son planteados en nuestro centro como un conjunto de actividades que se plantean al grupo de alumnos para enseñarles algo concreto, sin olvidar nunca que el objeto de aprendizaje debe ser próximo y sobre todo, funcional para ellos. Se trata de una diversificación del proceso de enseñanza-aprendizaje que facilita a los niños y niñas no sólo el aprendizaje de una serie de “técnicas”, sino también el desarrollo de la creatividad, de la autonomía, del sentido crítico, ayudando a que se produzcan situaciones de cooperación y garantizando la atención individualizada.
De
acuerdo con nuestra concepción del taller, consideramos rasgos distintivos de
estos los siguientes:
§ En los talleres el papel motivador y facilitador de la maestra es fundamental aportando no sólo el material y el "conocimiento" sino, también, creando un ambiente acogedor y agradable.
§ En los talleres el papel motivador y facilitador de la maestra es fundamental aportando no sólo el material y el "conocimiento" sino, también, creando un ambiente acogedor y agradable.
- § Al ser procesos que implican la consecución de un aprendizaje concreto, tienen un principio y un final marcados.
Este taller será la excusa
perfecta con la que crear situaciones a través de las que nuestros niños y
niñas descubran, discriminen, manipulen y experimenten a través de los sentidos
el mundo que nos rodea…
Y es que, somos
conscientes de que los sentidos son la fuente de aprendizaje más importante con
la que cuenta el ser humano desde el momento en el que nace… nuestra tarea será
que nuestros niños y niñas tomen poco a poco conciencia de todo lo que pueden
conocer a través de ellos…
El pasado miércoles 27 de enero, nuestras
maestras del primer ciclo, María José y María realizaron el taller de los
alimentos, concretamente los colorantes, donde se trabajó el sentido del gusto,
dando continuidad al taller realizado en el primer trimestre.
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