jueves, 20 de octubre de 2016

CIRCULAR SOBRE ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

                                    ELECCIONES  AL  CONSEJO  ESCOLAR  2016

                                              INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

A través de esta circular, queremos aclarar algunos aspectos importantes de este proceso electoral dado que tenemos conocimiento de la existencia de dudas e informaciones erróneas en las familias.

ORGANIZACIÓN DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS

En los colegios públicos y privados existen dos órganos colegiados:
* El Claustro del Profesorado: todo el profesorado del centro.
* El Consejo Escolar, que tiene la participación de toda la COMUNIDAD EDUCATIVA del centro: Profesorado, Familias, Ayuntamiento, Personal de Adm. y Servicios y Alumnado.  En nuestro centro no corresponden los dos últimos (el alumnado solo tiene representación a partir de Secundaria).

El Consejo Escolar existe en todos los centros docentes.

Por el tamaño de nuestro centro, la representación que corresponde a las familias es de SIETE personas. De esas SIETE, la AMPA mayoritaria del centro puede designar a UNA persona que la represente comunicándolo a la Dirección del centro.  Las otras SEIS personas se eligen en el acto de votación del día 8 de noviembre desde las 15:00 hasta las 20:00 horas.

DERECHO DE VOTO

* Tienen derecho a votar tanto el padre como la madre o los tutores legales del alumnado independientemente del número de hijos e hijas que tengan escolarizados en el centro.

Cada persona electora emitirá una sola papeleta (un solo voto) con hasta SEIS cruces.

LA  AMPA

* La Asociación de madres y padres de alumnado es una asociación para canalizar la participación de las familias en la vida del centro. Su funcionamiento está regulado por un reglamento que garantiza la participación y el espíritu democrático que promulga la Constitución Española. Suelen tener cuotas y para poder votar sus decisiones hay que estar al corriente de pago de la citada cuota.  
Un centro puede tener una o varias asociaciones o incluso puede no haber ninguna.

VOTO NO PRESENCIAL:

Para facilitar la participación, las madres, padres y representantes legales del alumnado podrán ejercer su derecho enviando su voto a la correspondiente “Mesa Electoral” del centro bien por correo certificado o entregándolo al Director del mismo durante los cinco días anteriores (a partir del día 3 de noviembre) a la celebración de la votación.
Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y para evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre que a continuación se explica:
En el centro se hará entrega a quien lo solicite de la documentación necesaria consistente en:

Un sobre grande (el sobre exterior) dirigido a la Mesa Electoral de Madres, Padres y Repres. legales del alumnado. Dentro habrá una hoja de papel para poner la firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación, un segundo sobre en blanco más pequeño y la papeleta de voto.

Al entregarlo al Director, el sobre grande estará abierto y contendrá:  la hoja de papel con la firma manuscrita, la fotocopia del documento de identificación (se puede fotocopiar en el colegio), y el sobre pequeño CERRADO con la papeleta dentro.  El Director dará un justificante de la entrega.

En espera de que esta circular sirva para el propósito arriba expuesto, os animamos a participar en este proceso electoral cuyos representantes tendrán un mandato de dos cursos escolares.

Recibid un cordial saludo

El Equipo Directivo

CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL: Días NO LECTIVOS

A continuación nos hacemos eco del comunicado que desde el Ayuntamiento nos ha llegado al centro relativo a los dos días NO LECTIVOS que para este curso había que fijar por el Consejo Escolar MUNICIPAL:

        El Servicio de Educación de la Concejalía de Derechos Sociales , EDUCACIÓN y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada reunido en Pleno del Consejo Escolar Municipal, celebrado el día 5 de octubre de 2016, acordó, conforme a la Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación sobre el Calendario Escolar para el curso 2016 / 2017, y las Instrucciones para su aplicación, fijar como DÍAS NO LECTIVOS, para todos los centros docentes a excepción de los universitarios en el municipio de Granada, los días 14 y 16 de junio de 2017 (Día de la Tarasca y Viernes de Corpus, respectivamente). 



            Con esto, se "cuadran" los 178 días lectivos del curso 2016/2017.