lunes, 18 de julio de 2016

Lista admitidos / excluidos DEFINITIVA Comedor 2016_2017

PUBLICAMOS LA LISTA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DEL COMEDOR EN LA FASE 1ª (solamente se adjudican 85 de las 103 plazas) según el programa Seneca.

No obstante, en septiembre sea adjudican los restantes plazas y espero que podamos dar cobertura a todo el mundo. El curso pasado hubo más de 150 solicitudes y creo que se atendió a todo el alumnado de nuestro centro aunque no a todo el alumnado de los de los IES. A ver si este curso no ocurre esto.

No publicamos la de A Matinal y Activ. Extraescolares. Con ellas no hay problema.
 Saludos







 

lunes, 11 de julio de 2016

Lista admitidos / excluidos PROVISIONAL Aula Matinal / Comedor / Activ. Extraesc.

Estimadas familias:

Informamos que ya está publicada en el centro la "Lista PROVISIONAL de admitidos / excluidos  Aula Matinal / Comedor / Actividades Extraescolares". El sistema filtra según parámetros establecidos en la normativa vigente y adjudica los puestos de comedor y Aula Matinal. Así queda un cupo de no admitidos (PROVISIONALMENTE) y otro de admitidos.
En principio no la colgamos en el blog aunque por nosotros no hay problema. Eso si, hasta septiembre no voy a poder responderos las dudas y preguntas sobre la misma y, la verdad, poco margen de maniobra deja.

Como cada curso, no hay problema en las Actividades Extraescolares y en el Aula Matinal, aunque estamos a tope, creo que podremos gestionarlo para que todas las familias puedan dejar a sus hijas e hijos en el citado servicio.

El problema vuelve a ser el comedor:

Sabéis que se nos autoriza solo 103 plazas para dar servicio al alumnado del centro y de los IES adscritos.

En la primera adjudicación se asignan 85 puestos de comedor y queda sólo 18 para la segunda fase de adjudicación.

Aunque ya se ha solicitado en varias ocasiones que se amplíen el cupo pues tenemos dos turnos y cabrían perfectamente, por motivos diversos no se nos concede. Razones habrán.

Lo cierto es que, como cada curso, vemos un montón de alumnas y alumnos que se quedan fuera a priori y que los conocemos a la mayoría y sabemos la necesidad que tiene cada familia para solicitar comedor.

Por eso, si alguien tiene claro que no va a necesitar usar el servicio, os ruego que en septiembre lo comunique en Dirección a través del Anexo correspondiente.

Gracias.



sábado, 9 de julio de 2016

Textos para el curso 2016/2017-

Informamos que los libros de texto para el curso 2016/2017 en Primaria son los mismos que los del curso pasado que se le darán al alumnado en septiembre excepto los de 1º y 2º que se compran con el cheque libro que se entregó a las familias al recoger las notas de fin de curso.

Falta el libro de francés de 3º y 5º de E.Primaria que lo proporcionaremos en septiembre y que adquirirá el centro con la dotación económica que concede la Consejería de Educación.

TODO EL MATERIAL COMPLEMENTARIO QUE SE SUELE SOLICITAR PARA LA TUTORÍAS SE PROCURARÁ QUE SE ADQUIERA A TRAVÉS DE COOPERATIVAS DE FAMILIAS DE LA CITADAS TUTORÍA.

En E. Infantil se atenderá al siguiente listado:



LISTAS DE MATERIAL DE CLASE. 2016-2017
E. Infantil
INFANTIL 3 AÑOS

MÉTODO: JUNTOS CON LOLA – 1º Y 3º TRIMESTRE (Edit. BRUÑO)
INGLÉS: SPLASH. STARTER (Edit. OXFORD)
RELIGIÓN: TRES SEMILLAS. (Edit. BRUÑO)
MATEMAT.: Cuadernillos Bruño nº 1 y 2 (“A contar”)
GRAFOMOTRIC.: Pendiente

El material escolar se pedirá en septiembre

INFANTIL 4 AÑOS

MÉTODO: JUNTOS CON MAX – 1º Y 3º TRIMESTRE (Edit. BRUÑO)
INGLÉS: SPLASH. A (Edit. OXFORD)
RELIGIÓN: TRES SEMILLAS. (Edit. BRUÑO)
MATEMAT.: Cuadernillos Bruño nº 3, 4 y 5 (“A contar”)
LECTOESCRITURA: Letrilandia 1 Vocales Pauta Montessori (Edit. EDELVIVES)

El material escolar se pedirá en septiembre

INFANTIL 5 AÑOS

MÉTODO: JUNTOS CON ZETA – 1º Y 3º TRIMESTRE (Edit. BRUÑO)
LECTURA: LETRILANDIA, Libro de lectura (Edit. EDELVIVES)
ESCRITURA: CUADERNO 2 y 3 Letrilandia Pauta Montessori. (Edit. EDELVIVES)
INGLÉS: SPLASH. B (Edit. OXFORD)
RELIGIÓN: TRES SEMILLAS. (Edit. BRUÑO)
MATEMAT.: Cuadernillos Bruño nº 6, 7 y 8 (“A contar”)

El material escolar se pedirá en septiembre

jueves, 7 de julio de 2016

Plantillas

      Estimadas familias:
Queremos agradeceros las gestiones que habéis realizado para apoyar las peticiones que desde la Dirección del centro, y con el consenso del claustro del mismo, se han hecho a la administración educativa para intentar paliar las consecuencias que tendrán en la plantilla de nuestro colegio el hecho de implantar francés en 3º y 5º (una hora y media en cada curso) para el curso escolar que empezaremos en septiembre. Nuestra postura es que no queremos que ningún docente se vaya del centro salvo los que voluntariamente se van por jubilación, que bien merecida la tienen.

A fecha de hoy, os podemos informar con un 98% de posibilidades de que se cumplan, que la plantilla del centro y el centro mismo, queda como sigue:

  • Teníamos tres profesores/as de bilingüismo inglés: María, Patricia y Luís. Pasamos a solo dos (nueva normativa de 2014 que contempla que los centros de línea uno, como el nuestro, sólo tienen dos de bilingüismo aunque previamente se hubieran nombrado a tres). Por ello, el profe Luís deja de ser bilingüe y acepta pasar a E. Primaria.

  • Entre la seño María y la seño Patricia tienen que dar la totalidad de horas de bilingüismo desde 1º a 6º y hay que tener en cuenta que Patricia es la Secretaria del centro y hay que dejarle horario para esta función. Esto dificulta que cualquiera de ellas sea tutora de algún curso.

  • En E. Primaria se mantienen la seño Mª José, el profe Alberto y la seño Matilde a los que hay que añadir al profe Luís.

  • Igualmente la seño Cecilia en Inglés y la seño Lolina en Música.

  • Nombrarán a una persona ajena al centro para dar las 3 horas semanales de francés lo que impedirá que se pueda solicitar un especialista de E.F. para completar el horario del Director (como en los últimos 7 años) quien dará la E. Física desde 1º a 6º a razón de sólo 1 hora y media por curso/semana lo que resultan ser 9 h/semana según la normativa vigente de horario mínimo. Hasta ahora se venían dando 2 horas desde 3º a 6º que hacen un total de 8 h/semana.

  • Del Equipo Directivo seguirá la Secretaria y el Director pero no el Jefe de Estudios (Javier) por lo que ya se ha explicado, lo que plantea que desde la Dirección se proponga a otra persona para esta carga que tan bien han llevado tanto la seño Mª José como el profe Javier en esta última etapa.

  • En Infantil, sigue la seño Soco y nombrarán a dos personas más por las vacantes de Paqui y de Bernardo, en principio, para un curso nada más. También vendrá Inma para esta etapa como siempre.

  • Además, las compañeras de Religión: una para Primaria y otra para Infantil.

       Por todo ello, reunidos las maestras y maestros del centro, una vez que el Equipo Directivo dio traslado de la situación de la plantilla para el curso próximo, decidimos informar a las familias de tales hechos. No porque no podamos argumentar nuestra postura ante nuestros jefes en la Delegación y en la Consejería,  sino porque afecta tanto a la estructura del centro y, en definitiva, a vuestras hijas e hijos, que entendimos necesario que tuvierais conocimiento de ello y actuarais en consecuencia si así lo estimabais oportuno, lo cual es muy de agradecer..

No obstante, todo esto puede cambiar si prosperan las gestiones que en otro ámbito se están llevando a cabo y que esperamos se cumplan como agua de mayo pero queremos dejar claro que, con estos cambios, el centro cambiará sustancialmente. Eso sí, dentro de la tan renombrada autonomía de gestión que la ley reconoce a los centros públicos docentes podremos hacer los cambios necesarios que propicien la rentabilidad de los recursos de que dispongamos.

Seguiremos informando.