lunes, 23 de marzo de 2015

VIsita a la Casa museo de D. Manuel de Falla

El pasado jueves 19 de marzo el alumnado de 5º y el viernes el alumnado de 6º, visitaron la Casa Museo de D. Manuel de Falla.

La visita fue estupenda y muy interesante y educativa y nos proporcionó la oportunidad de conocer al detalle la vida y costumbres del genial compositor gaditano afincado en Granada ciudad de la que es hijo adoptivo.

Las señoritas Lola y Mamen fueron las guías de esta visita y derrocharon saber estar y conocimientos sobre el compositor de "Noches en los jardines de España" o "El Sombrero de Tres Picos" o "El Amor Brujo".

Posteriormente, ya en el Auditorio Manuel de Falla, visitamos una exposición documental sobre su vida desde su nacimiento e infancia en el Cádiz de finales del S.XIX (23 de noviembre de 1976) hasta su muerte en Argentina el 14 de noviembre de 1946.



Nuestro alumnado vio el Eclipse Solar el 20 de Marzo de 2015

El pasado viernes 20 de Marzo de 2015, nuestro alumnado visitó el CSIC para ver el Eclipse Solar que desde esta situación geográfica que tiene Granada fue un eclipse parcial.

El alumnado de 4º y 5º de E.Primaria, invitados por la Dirección del citado organismo disfrutó de este evento astronómico incomparable atendidos por el eficiente personal del mismo con gafas de sol adecuadas y proporcionados por ellos mismos y con proyecciones del sol sobre un soporte adecuado y telescopios.

Desde aquí, reconocer y agradecer al CSIC, a su Director y a los padres de alumnado nuestro como Marcos Villaverde (padre de Estrella de 1º) y Susana Martín Ruíz (madre de Ibai de 5 años y de Iker de 5º) por darnos esta irrepetible (casi) oportunidad de asistir y disfrutar del eclipse solar y de aprender y disfrutar con su material y conocimientos.




viernes, 20 de marzo de 2015

Reunión VIAJE DE ESTUDIOS 3º Ciclo

Por si alguien tiene dudas, la reunión del Viaje de Estudios del ciclo 3º que iba a ser el lunes, será el jueves 26 en la reunión para la entrega de boletines de notas de la 2ª Evalución, entre otros asuntos.

La Dirección

Entrega Boletines de Notas de la 2ª Evaluación

El jueves 26 de marzo en el horario abajo indicado se procederá a la entrega Boletines de Notas de la 2ª Evaluación en las aulas de vuestros hijos e hijas.
El alumnado no asistirá a estas reuniones para permitir que las madres y padres reciban adecuadamente la información que las tutoras y tutores tengan que proporcionarles.
La AMPA del centro contratatá, si es necesario, a monitores para que se hagan cargo de los niños y niñas de aquellas familias que les sea imposible dejarlos a cargo de alguien de confianza. Para ello, debéis apuntaros en las listas que hay en el tablón de anuncios de E. Infantil y en la cristalera de E. Primaria.
Las actividades extraescolares del citado jueves 26 se suspenden.

HORARIO de TUTORÍAS GENERALES:

E. Infantil:   16:30 horas
2º Ciclo E. Primaria: 17:00 horas
1º Ciclo E. Primaria: 17:30 horas
3º Ciclo E. Primaria: 17:30 horas