viernes, 12 de diciembre de 2014

Fin del 1º trimestre del curso 2014/2015

CIRCULAR INFORMATIVA A LAS FAMILIAS

            Informamos de las actuaciones y fechas previstas para el final del  Primer Trimestre de este curso escolar 2014/2015.

A.      Martes 16 de diciembre: desayuno compartido en E. infantil a las 9:00 h: cada alumno traerá algún producto de los indicados en las tutorías para compartir con el resto.

B.       Miércoles 17 de diciembre: a las 18:00 horas, chocolatada de la AMPA en el hall del centro y colocación de las “estrellas de los deseos”.
 Las actividades de Patinaje y Teatro Musical acabarán diez minutos antes de la hora.

C.       Jueves, 18 de diciembre: Entrega a los tutores legales del alumnado (padres o madres y tutores/as) del Boletín de Notas de la 1ª Evaluación y de la pertinente información.
Horario de recogida: de 16 a 19 horas.
            Se suspenden las Actividades Extraescolares para mejorar la atención a las familias en la entrega de boletines que tiene especial importancia.
            El alumnado que acompañe a sus padres al colegio deberá comportarse con adecuación a las normas del mismo,  precisamente para favorecer el buen desarrollo de la entrega de notas.

           Si alguna familia no puede recoger el Boletín, este se custodiará en la Dirección del centro hasta después de vacaciones en que será requerido por la correspondiente tutora o tutor.

D.      Viernes, 19 de diciembre: clase normal para el alumnado en horario de 9 a 14 horas.
Los servicios de Aula Matinal y Comedor Escolar funcionarán con normalidad en sus respectivos horarios.
            El alumnado de E. Infantil y del 1º Ciclo de E. Primaria puede venir ataviado con disfraces propios de estas fechas: Papá Noel, pastorcillos/as, etc,…
            Ese mismo día, vendrán por el centro unos ayudantes de Papá Noel acompañados de algunas personas de la AMPA durante el horario lectivo.

E.       La vuelta de vacaciones está prevista, según el calendario escolar de Granada, para el día 8 de enero de 2015 con pleno funcionamiento de todos los servicios del centro.

                       


¡Feliz Navidad y felices fiestas!

jueves, 4 de diciembre de 2014

Actividades de "Exploraciencia"

Dentro de la actividad extraescolar "Exploraciencia" se realizan, entre otras actividades, experimentos la mar de interesantes.
Tanto Marcos como Víctor han construido una cámara oscura en el hueco de la escalera de acceso a la planta alta e hicieron un símil de cometa como el Halley o el 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Aquí os dejamos algunas fotos de este último experimento.
















miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pizarras Digitales y su mantenimiento

Para conocimiento de las familias en general, debéis saber que el centro cuenta con nueve (9) aulas desde 3 años hasta 6º de E. primaria.
En seis (6) de ellas hay instaladas pizarras digitales. Las dos (2) del ciclo 3º (5º y 6º de E.Primaria) las envió la Consejería de Educación. Son las mejores.

Las otras cuatro (4) las hemos conseguido las distintas tutoras y tutores y Equipos Docentes y Equipos Directivos del centro.

Pero...debido al uso diario, al paso de los días y los años, las lámparas de los proyectores dejan de funcionar: tiene un determinado número de horas de vida y cuando se cumplen, iluminan mal, poco, se funden.

Cada una cuesta unos 120 €, con suerte, pues empezamos buscando presupuestos y los primeros eran de 210 € o más.

Desde el Equipo Directivo con el conocimiento y aprobación del Claustro de Profesores estamos por hacer que esas pizarras se puedan utilizar. Ahora bien, nos parece importante, importantísimo, que se compren esas lámparas pero también es fundamental y de justicia que todas las aulas puedan tener pizarra digital.

Así pues, el centro puede hacer un esfuerzo en darles a esos alumnos y alumnas la posibilidad de seguir utilizando sus pizarras digitales. Pero este curso, haremos lo posible y lo imposible porque se instale una o dos pizarras digitales en el ciclo 2º de E. Primaria que no tiene ninguna.

Es por eso, es por lo que hemos solicitado ayuda VOLUNTARIA a las familias.
Todos entendemos lo que significa voluntaria y no por no participar se va a quedar nadie de una clase sin poder mirar a la pizarra. ¡Faltaría más!

Por último, anunciaros que las lámparas de 5º y 6º ya se han sustituido. El centro cubre la mitad del coste y el resto se abonará con lo aportado voluntariamente por las familias de esos dos cursos a las que agradecemos su colaboración en pos de una mejor y más atractiva enseñanza.