sábado, 22 de diciembre de 2012

¡FELICES FIESTAS!


En estos días de descanso, de reuniones familiares y recuento de lo logrado en el 1º trimestre de este curso, en nombre del Claustro de profesores del Centro, os deseamos una FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, a todas las familias y amigos del CEIP Sancho Panza, a toda la Comunidad Educativa al resto de  personas que trabajan o tienen relación con el mismo.



Que encontréis el sosiego y la paz que estas fechas pretenden propiciar y la
energía e ilusión necesarias para afrontar el nuevo año que se avecina.



Os recuerdo que volvemos el martes, día 8 de enero de 2.013 a la hora habitual.

Miguel C. R.


jueves, 20 de diciembre de 2012

Actividades fin 1º trimestre (2)

El jueves 20 de diciembre, hemos desarrollado sendas actividades que, dentro de la programación del final del trimestre, fueron aprobadas en su momento:

1.- Desayuno-Convivencia en E. Infantil: Las familias del alumnado y el profesorado del ciclo de E. Infantil, junto con los protagonistas ineludibles, los niños y niñas, han tenido un desayuno común en el comedor del centro.
Todo ello ha sido posible gracias a la complicidad y buena sintonía entre familias y profesorado por lo que, además de felicitarnos por ello, queremos transmitir nuestro agradecimiento a ambos colectivos que harán que la enseñanza y educación de nuestros niños y niñas sea mejor que en otras condiciones que todos podemos imaginar fácilmente. Colaboración necesaria para que el desarrollo de la personalidad de los mismos se lleve a efecto de una manera eficaz y se vea potenciada y sea de verdad integral.








2.- Paralelamente, el alumnado de E. Primaria (1º a 6º) ha asistido en el Salón de Usos Múltiples, a una sesión musical sobre “La Trompa y su familia” a cargo de Oscar Sala Minguet, miembro de la Orquesta Ciudad de Granada y padre de una alumna de 1º de E. Primaria.
El “público” se lo ha pasado en grande, prestando gran atención y demostrando enorme interés por la sesión.



Actividades fin del 1º trimestre (1)

El miércoles 19 a las 17 horas, se han desarrollado una serie de actividades promovidas por el titular de la especialidad de Música, Ignacio Rejón, para despedir el 1º trimestre de este curso 2012/2013.

En primer lugar actuó la Rondalla del centro que, a pesar de que su puesta en funcionamiento fue en octubre, interpretaron una serie de temas muy amenos y que nos hizo remontarnos a nuestra juventud y a tiempos más dulces.
Está integrada por alumnado, padres y madres y maestros del centro dirigidos por Sixto Moreno, padre de alumnas de 4º de E.Pr. y E.Infantil de 4 años, y músico de profesión.
Así mismo, colaboraron otros músicos jóvenes que, a través del maestro Ignacio y de Sixto, tienen relación con nuestro centro y a los que desde aquí, queremos felicitarlos y darles las gracias por su trabajo y buena disposición para con los demás, en este caso, el CEIP Sancho Panza.

Seguidamente alumnas de 5º de E.Pr. cantaron unas canciones con las que demostraron sus magníficas voces y su trabajo en el Conservatorio de Música.

Por último, el coro del CEIP Sancho Panza que, con su esfuerzo y dedicación el profe Ignacio ha dirigido desde el año 1998 en que empezó a trabajar en nuestro colegio, desarrolló una breve pero exquisita muestra de canciones de Navidad acompañados por alumnas de 6º de E.Pr. que asisten al Conservatorio de Música: Carmen Abarca con el contrabajo, María Alcaraz con el violín, Elena Bayo con el Oboe y Carmen Ortega al piano.

Con gran asistencia de padres, madres, y demás familiares del alumnado (abuelos/as, hermanos/as, ...) la tarde resultó muy agradable, divertida, interesante y educativa a la vez que nos permitió un nuevo momento de  contactar todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Finalmente, la AMPA del centro, tuvo un bonito detalle con nuestro profe de Música, Ignacio Rejón que se jubila y al que queremos enviarle desde todos los sectores de la Comunidad Educativa, un fuerte abrazo y nuestra gratitud por su buen hacer como maestro, como compañero y como persona excepcional a  la vez que le deseamos felicidad y disfrute en esta nueva etapa de la vida de cada trabajador/a.

¡Hasta siempre IGNACIO!
¡Y ya sabes que este es tu cole!











lunes, 17 de diciembre de 2012

COMEDOR ESCOLAR (6)

Hoy lunes, 17 de diciembre, se han incorporado todas las monitoras del comedor escolar de nuestro centro. Aún no lo ha hecho la encargada y responsable del manejo de los alimentos con lo cual no se pueden dar comidas a los usuarios.
Así pues, continúa funcionando el comedor en régimen de custodia de alumnado.

En cuanto a los rumores sobre rescisión del contrato a la empresa, hay que tomarlo como lo que son: rumores no confirmados.

Por último, comunicamos que, según me informan, el jueves 20 y el viernes 21, el comedor funcionará con NORMALIDAD, pues se incorporarán la totalidad de la plantilla del mismo.


Lo que comunicamos para general conocimiento de las familias.

El Director

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Comedor Escolar (5)

Desde hoy, como consecuencia de la incorporación de una de las trabajadoras del servicio de comedor a su puesto de trabajo, la empresa Brassica puede atender al alumnado en horario de 14 a 16 horas a aquellas familias que no puedan recoger a sus hijos/as a la hora de finalización de las clases regladas.

Como quiera que esta trabajadora no tiene capacitación profesional para el manejo de alimentos en la cocina, no se pueden dar comidas y SOLAMENTE se puede atender al alumnado en SERVICIO DE CUSTODIA en el horario del comedor de todos conocido.

Esta tarde hay una reunión en la sedes sindicales para intentar llegar a un acuerdo entre trabajadores y empresa cuyo resultado os comunicaremos en cuanto sea posible.

El Director

lunes, 10 de diciembre de 2012

Huelga del Comedor (4)

Según me informan, la huelga continúa al menos durante los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de diciembre.

Lo que comunicamos para general conocimiento de las familias.

El Director

martes, 4 de diciembre de 2012

HUELGA COMEDOR ESCOLAR nº 3


Siguen las negociaciones para resolver este conflicto pero, igualmente, NO SE HA LLEGADO  a acuerdo satisfactorio por ambas partes por lo que el miércoles 5 de diciembre, LA HUELGA CONTINÚA.

Así mismo, mañana miércoles se ha convocado una concentración de los trabajadores/as de la empresa en conflicto en la puerta de entrada a la Delegación de Educación a las 11 h.

Recogida de alumnado hasta las 15 horas.
Incidencias especiales: contactar con la dirección.

Seguimos informando a través de este medio.

El Director

lunes, 3 de diciembre de 2012

HUELGA DEL COMEDOR ESCOLAR 2º dia

Según me comunican, en la reunión mantenida a lo largo de la mañana del lunes 3 de diciembre entre la empresa y los trabajadores de Brassica, NO SE HA LLEGADO  a acuerdo satisfactorio por parte de ambos por lo que, en principio, el martes 4 de diciembre, LA HUELGA SE MANTIENE en todo su efecto.

Esperamos que se solucione pronto este conflicto laboral que afecta a tantas familias y niños /as de nuestro colegio. No obstante, desde el centro comunicamos que funcionará un servicio de custodia y atención al alumnado cuyas familias se vean imposibilitadas para recoger a sus hijos/as a las 14:00 horas.
La recogida de los mismos se realizará antes de las 15 horas.
Para incidencias especiales contactar con la dirección.

Seguimos informando a través de este medio.

El Director

sábado, 1 de diciembre de 2012

Comedor Escolar


Se comunica que según registro de la Secretaría del centro, el personal que atiende el servicio de comedor de este centro ha registrado mediante escrito sellado en la Secretaría del centro un escrito firmado por la TOTALIDAD, de ellas en el sentido de que  a partir del lunes 3 de diciembre del presente ejercerán su derecho a HUELGA por lo que no es posible atender el servicio debido a que la empresa BRASSICA no hace frente a los pagos mensuales por su trabajo.

La Dirección del centro queda a la espera de instrucciones por parte de la Administración Educativa para proceder en este caso en lo referente a la atención del alumnado cuyas familias se vean imposibilitadas para recoger y atender a sus hijos/as.

La Dirección