lunes, 29 de noviembre de 2010

Constitución oficial del nuevo Consejo Escolar

El lunes 29 de noviembre de 2010, están convocados todos los representantes electos del nuevo Consejo Escolar del centro que tendrá una duración de dos cursos.

La cita está prevista para las 17:30 h en la Biblioteca del centro pues son ya 17 los integrantes del mismo: 7 padres/madres, 6 del sector del profesorado, 1 del Ayuntamiento, y el Equipo Directivo que son 3.

El único punto del orden del día es la CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 2010/2012.

Esperamos y deseamos que la labor de este nuevo equipo de trabajo lleve a nuestro centro a sus mejores cotas de calidad.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Club de lectura

Informamos que ya ha empezado a funcionar este curso escolar 2010-2011, el Club de Lectura del centro con el libro de Mario Benedetti "Primavera Con Una Esquina Rota".

Animamos a padres y madres a aprovechar esta oportunidad que le brinda el colegio y que de paso pueden incentivar actitudes positivas hacia la lectura que imitarán sus hijos/as, nuestros escolares.

Para más información deben dirigirse a la Srta. Mª José Medina, Jefa de Estudios del colegio yb responsable de la puesta en marcha y gestión de este magnífico proyecto.

Resultados de las Elecciones al Consejo Escolar sector padres/madres

Ayer se celebraron en nuestro colegio, las elecciones al Consejo Escolar del centro, como en todos los colegios e institutos de Andalucía.

Las urnas estuvieron abiertas durante 5 horas consecutivas en horario de tarde y, una vez cerradas y hecho el recuento de votos fueron elegidos los siguientes candidatos por orden de lista:

José Manuel Astruc Hoffmann
Pilar Cuevas López
Cesar Juan Elvira Peña
Mª del Pilar Gaona Leire
Carmen Garrido Lara
Belén Nuño Martos
Julia Pla Luna

Los nuevos Consejeros y Consejeras tomarán posesión de sus cargos y constituirán el nuevo Consejo Escolar del Centro junto a los representantes de los demás sectores en los primeros días del mes de diciembre.

Agradecemos la participación de todos los padres y madres que, bien presencialmente bien por "correo" con el sistema de doble sobre, han sido electores en este proceso en algo más del 34% del censo total de padres/madres, lo cual estando bien, no deja de estar alejado de parámetros más significativos a la hora de afrontar peticiones y demandas de diversa índole a la administración educativa superior al centro.

Tras expresarles nuestra felicitación a los elegidos, les deseamos que su tarea en este órgano de gestión del centro sea ilusionante y constructiva y sea, como debe ser, el mejor medio para hacer que nuestro centro crezca en calidad en todos los aspectos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Elecciones al Consejo Escolar del centros

Mañana de 14:00 a 19:00 horas permanecerá abierta la Mesa Electoral para que los padres y madres del alumnado de este colegio puedan elegir a sus representantes en el Consejo Escolar del centro, máximo órgano de gestión de la actividad de los centros educativos.

Pueden votar ambos tutores legales, para lo cual deben presentar el documento identificativo (DNI o similar) e introducir la papeleta donde previamente habrán marcado a los candidatos de su preferencia que pueden ser hasta un máximo de seis.

Desde el centro, animamos a todas las familias a la participación en dicha elección como parte de la tarea educativa de sus hijos pues, es en el seno del Consejo Escolar donde se adoptan muchas importantes decisiones que afectan al alumnado y consecuentemente, a sus familias.

¡¡¡PARTICIPA!!! ¡¡¡IMPLICATE!!! ¡¡¡ES IMPORTANTE PARA TUS HIJOS!!!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Elecciones al Consejo Escolar

Durante la próxima semana tendrá lugar el acto de votación y elección de cada uno de los sectores con representación en el Consejo Escolar del colegio.

Las familias podrán votar el día 16 de noviembre durante 5 horas consecutivas en horario de tarde personándose en el centro con el DNI u otro documento identificativo. Tienen derecho a voto los dos tutores legales de cada alumno/a.
En la papeleta de votación se pueden marcar hasta seis candidatos.

Otra posibilidad es con el sistema de sobre cerrado con la papeleta de voto y fotocopia del DNI o documento identificativo que se puede entregar al Director del centro aquellas personas que no puedan acudir en el horario preestablecido a elegir a sus representantes.

El profesorado elegirá a sus representantes el día 18 de noviembre.

Con el resultado de las elecciones se constituirá el nuevo Consejo Escolar del centro en los primeros días de Diciembre y tendrá una vigencia de 2 años.

Animamos a todos los sectores a participar y elegir a sus representantes