lunes, 28 de junio de 2010

Matriculación del alumnado de 6º en el IES

Nos ha llegado la noticia de que algunos alumnos de 6º que se van a matricular en el IES Miguel de Cervantes están eligiendo como 1º idioma extranjero el Francés lo cual parece un gran error pues el nivel de partida del mismo será como si hubieran estado dándolo desde 3º de E. Primaria cuando lo que han dado es Inglés.
Así pues, se recomienda poner en la elección de primer idioma el Inglés para evitar posibles suspensos posteriores en Francés. De este modo, el profesorado que imparta Francés como 2º idioma extranjero sabrá que el punto de partida del mismo es "0", esto es, que no se tienen conocimientos de este idioma.

jueves, 24 de junio de 2010

Consejo Escolar Final

Se comunica a los Consejeros y Consejera de cada uno de los distintos sectores educativos con representación en el Consejo Escolar, que el martes 29 de junio, a las 12:00 horas se celebrará la reunión Final de curso de este importante órgano decisorio del centro.

Cheques-libro de 1º ciclo curso 2010/2011

Este curso solo tienen Cheque-Libro el alumnado del ciclo 1º, esto es, 1º y 2º de E. Primaria.

Dichos documentos, ya pueden ser retirados en la Dirección del centro desde el jueves 24 de junio por los tutores, quienes deben firmar la retirada.

Debido a un error en la aplicación SENECA, solo están disponibles los del alumnado de 1º E. Primaria. Esperamos que en breve podamos poder a vuestra disposición los correspondientes al nivel 2º E.Primaria.

El resto de alumnado de E. Primaria, usará los libros de texto que los compañeros de cursos superiores tuvieron el curso pasado que se renuevan cada cuatro cursos escolares. El curso 2010/2011 será el tercero en que se usan estos libros.

martes, 22 de junio de 2010

Fiesta fin de curso 2009/2010

El día 22 de junio se acabaron las clases por este curso en el CEIP Sancho Panza de Granada.

Como cada año, cada nivel realizó al menos una actuación para mostrársela al resto de compañeros y a las familias.

Como el SUM no es tan grande como quisiéramos, el miércoles 16 y el jueves 17 se fueron mostrando a las familias y el 22 sólo al alumnado y a alguna madre y padre de alumnos de 6º que ya dejan nuestro centro.

Además, como se jubilan maestros en el centro, se rindió homenaje a la maestra de E. Infantil Dª Isabel Juan Galvany y al maestro Don Francisco Fernández Guzmán, este curso tutor de 6º, a los cuales todos llamamos Isabel y Paco, y que se han ganado ser llamados de "Doña" y "Don" con su trabajo diario, su cariño, su dedicación y su humanidad y, quienes hemos tenido la dicha de conocerlos no podemos por más que dar gracias por haberlos conocido y trabajado junto a ellos.

La jornada fue tan emotiva que hubo ríos de lágrimas a pesar de que algunas otras pudieron ser reprimidas.

Desde el centro enviamos un fuerte abrazo y mucha suerte en su vida al alumnado de 6º, que bien sabe que ESTE ES SU COLEGIO POR SIEMPRE, y a los maestros que se jubilan desearles
que en su nueva etapa sean capaces de disfrutar tanto como su dedicación y trabajo de muchos años ha iluminado la vida de cientos de niños y niñas que seguro que al pasar "por sus manos" llevan la semilla del conocimiento y de otros muchos valores para siempre.

HASTA SIEMPRE A TODOS.

Estas son algunas de las fotos del momento.





















































lunes, 7 de junio de 2010

Obras en el centro

Con motivo de las obras que se están realizando en los patios del centro y que afectan a la entrada por puerta de entrada principal y al acceso del alumnado de E.Infantil, se informa a los usuarios del centro que deben acceder al mismo por la puerta de la cochera y seguidamente por la de cristales, esto es, la entrada principal al edificio.

Disculpen las molestias.

EXCURSIONES A PRIEGO DE CÓRDOBA Y NERJA

Excursión a la Granja Escuela La Sub-bética de PRIEGO DE CÓRDOBA
Se recuerda al alumnado y familias de E. Infantil que mañana deben venir al cole a las 8:30 h pues el autobús saldrá a las 8:45 h y hay que organizar y comprobar que todo está en orden.

En principio se tiene previsto salir de allí hacia el colegio a las 17:00 h. La llegada estará en función del tiempo que tarde el autobús en volver y de ser puntuales a la hora de salir de vuelta.

Deben llevar:
mochila, gorra, una camiseta y una muda de recambio, una botella pequeña de agua y poner el nombre a todo.

Excursión a NERJA
El alumnado de 3º y 4º de E. Primaria que visita Nerja debe ser puntual pues su salida está prevista a las 9 en punto.

Deben llevar:

Ropa ligera y cómoda, gorra, merienda para la mañana, almuerzo (bocadillos), agua suficiente y deben haberse aplicado crema protectora con factor protector alto. Para el baño: traje de baño, chanclas, toalla y crema protectora.

En el autobús se pueden guardar alguna sombrilla y nevera para las familias que quieran acompañarnos en la excursión.

Si alguien tiene dudas, esta tarde a las 17:00 horas nos reuniremos en el aula.