lunes, 31 de mayo de 2010

Reuniones de PADRES/MADRES en el colegio

Les informamos de las varias reuniones que en el colegio en el centro que abajo relacionamos para su conocimiento indicando cursos, niveles y horario:

-Padres/madres de E. Infantil: reunión con la Psicóloga del E.O.E. para tratar la transición del alumnado a la etapa de E. Primaria--> 31 de mayo de 2010 a las 17:00 en el SUM del centro.

-Padres/madres de 5º y 6º: reunión con los tutores para el viaje de estudios--> 31 de mayo de 2010 a las 17:00 horas en el aula de 6º.

-Padres/madres de 4º: reunión con la Directora y el tutor para las Pruebas de Diagnóstico--> 31 de mayo de 2010 a las 17:00 horas en el aula de 4º.

-Reunión del CLUB DE LECTURA: comentario y debate del libro "El Corazón de la Tierra" en la Biblioteca --> Lunes 7 de junio de 2010 a las 17:00 h.

sábado, 29 de mayo de 2010

Hermanamiento con el Colegio de Christleton

Siguiendo el desarrollo del Plan de Bilingüísmo del centro, durante los días 23 al 26 de mayo, el Secretario del centro ha visitado, junto a otros cuatro Directores de colegios de Granada, la población británica de Chester, cerca de Liverpool, y sus alrededores.

Se trata de un intercambio de experiencias en bilingüísmo y, esperamos, de cualquier otro tipo, que nos ayude y mejore nuestra práctica docente diaria y la de nuestro alumnado y establezcamos puentes entre dos países y culturas diferentes pero con más similitudes de las que a priori cabría esperar.

Nosotros, nuestro centro, se hermanará con el Colegio de Christleton a unos pocos kilómetros de Chester pero, propusimos y fue aceptado de buen grado, un hermanamiento de todos con todos.

Deseamos que este proyecto sea tan fructífero como se espera y, al menos el Equipo Directivo y quien escribe, tiene muchas esperanzas de que así sea.

---

Continue to develop the Bilingualism Plan in our School, in 23rd to 26th May, the Secretary of CEIP Sancho Panza has visited England, inside a five person group (Head Teachers, overall) from other four Primary Schools of Grenada. They are visited the British population of Chester, near Liverpool, and nearest villages.

We are working on an exchange of experiences in bilingualism and, hopefully, any other kind, and help us improve our daily teaching practice and that of our students. We are making bridges between two different countries and cultures but with more similarities than anything would to expect.

Our college os twinned with the college of Christleton (over 12.000 inhabitants) a few miles from Chester but we proposed and was accepted gladly, a partnetship of all with all.

We hope that this project be as successful as we expected and at least, the management team and the staff are supporting it.

Week of Corpus Chirsti's Festival on Granada

On the occasion of the Festival of Corpus Christi in Granada, according to the orders of the Authorities on education, all Granada city centers are modified school hours during the week of May 31st. to June 6th, 2010.

Below we list the incidents for families to take appropiates regarding to care for their children.

We recall that in any non-university colleges are no longer open the total number of days stipulated by law.

Monday, May 31st.: Normal day throughout the day.

Tuesday, June 1st.: Normal day throughout the day.

Wednesday, June 2nd.: From 9:00 to 11:30 standard time;

from 11:30 to 12:00: parents should take their children in a flexible shedule;

12:00: the college will close its door (implementation of a circular of the Grenada's Education Authorities).

Thursday, June 3rd.: Local party by order of the Town Hall of Grenada.

Friday, June 4th.: Not school day by agreement of the "School Council of Grenada".

We remind you that on Monday, June 7th., the college will develop its activities with the normal schedule.

Semana de Fiestas del Corpus 2010

Con motivo de las Fiestas del Corpus Christi de Granada, siguiendo lo ordenado por los estamentos educativos de rango superior, todos los centros de Granada capital ven modificado el horario lectivo durante la semana del 31 de mayo al 6 de junio de 2010.

Abajo indicamos las incidencias para que las familias puedan tomar las medidas oportunas respecto
a la atención de sus hijos.

Recordamos, que en ningún caso los centros educativos no universitarios dejan de estar abiertos los días estipulados según ley.

Lunes 31 de mayo: horario normal todo el día.
Martes 1 de junio: horario normal todo el día.
Miércoles 2 de junio: de 9 a 11:30 horario normal;
de 11:30 a 12:00 recogida flexible de alumnado por las familias;
a las 12:00, cierra el colegio. (Aplicación de la circular de la Delegación
Provincial de Educación de Granada)
Jueves 3 de junio: Fiesta local según orden del Ayuntamiento de Granada.
Viernes 4 de junio: Día no lectivo por acuerdo del Consejo Escolar MUNICIPAL

Les recordamos que el lunes 7 de junio el centro desarrollará sus actividades con la lógica normalidad.

lunes, 24 de mayo de 2010

Saludos desde Chester

Aunque sea poco ortodoxo, quiero saludaros desde Chester (Reino Unido): un maravilloso lugar a 30 minutos de Liverpool en el que me encuentro como representante de nuestro colegio en un intercambio de experiencias educativas de todo tipo (cultural, pedagogico, administrativo, ...) junto a otros cuatro mas de la provincia de Granada.

Por suerte, nos han asignado un colegio de aqui como referencia y ha sido en el que esta manana hemos estado. (Como veis, ni hay tildes ni nuestra letra diferencial porque este teclado es ingles)

La localidad de unos 1200 habitantes, se llama Christleton.

Ya os informare de mas detalles. Aqui todo es diferente desde las plantas muy verde y cuidado, la tranquilidad del lugar hasta las horas de las comidas y sus costumbres de comercio, etc.

See you soon.

Bye

miércoles, 19 de mayo de 2010

Matriculación 2010/2011

Aunque el calendario de matriculación para el curso siguiente es del 1 al 8 de junio de cada año, puesto que este año los días 3 y 4 de junio no son lectivos por celebrarse las Fiestas del Corpus en nuestra ciudad y el 5 y 6 de junio coinciden con fin de semana, les informamos que la la Secretaría del centro ya está dispensando los impresos de matriculación con objeto de facilitar la entrega de documentos en el centro por parte de las familias y evitar casos no deseados de olvidos o entregas fuera de plazo que acarrearían situaciones muy desagradables.

lunes, 17 de mayo de 2010

PLAN ESFUERZA de la Consejería de Educación

La Consejería de Educación va a desarrollar un nuevo plan educativo con el nombre "Plan esFUERZa" con el que pretende mejorar la calidad educativa en nuestra Comunidad Autónoma y orientar al alumnado a las posibles demandas laborales que en breve la sociedad va a demandar y que facilitará la incorporación a ese mundo del trabajo a los jóvenes.

Para su desarrollo cuenta con 5 DESAFÍOS y 80 MEDIDAS "para mejorar el sistema educativo andaluz" con una vigencia de dos años (2010/2012).


Publicadas listado de vacantes en 2ª opción

En el Tablón de anuncios del centro se encuentran expuestas para su consulta el listado de centros con la relación de vacantes en cada nivel educativo para la 2ª adjudicación dentro del proceso de Escolarización para el curso escolar 2010/2011.

Intervención del Eq.de Orientación (EOE) en 5 años

Durante estos días el Equipo de Orientación (EOE) realiza una intervención con el alumnado de E. Infantil de 5 años previamente a su paso desde esta etapa educativa a 1º de E. Primaria para detectar y, si corresponde, adoptar las medidas oportunas tendentes a la corrección de posibles anomalías.

viernes, 14 de mayo de 2010

Cantata de la Orquesta Ciudad de Granada

Ayer miércoles 12 de mayo, la OCG en su 20º cumpleaños, interpretó de forma magistral la Cantata "El Grito de la Tierra" con presencia inclusive del propio compositor Carles Cases.
Contó con la colaboración de varios Coros entre los que se encontraba el Coro del CEIP Sancho Panza que, bajo la dirección del Profe de Música Ignacio, ha participado activamente en esta obra que, podemos decir, ha sido muy didáctica y educativa tanto musicalmente hablando como por su tema central en favor de un mundo más sostenible.

La interpretación excelente y la participación de nuestros alumnos nos encantó a todos los que, como espectadores (alumnado de 3º y 4º), tuvimos la suerte de presenciar.

Enhorabuena a todos: Compositor, Director, Músicos, Narradora, Directores de Coros y niños de los diferentes coros y, en especial, a nuestro profe de Música (Ignacio Rejón) y a los niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º que en el mismo participan. ¡FELICIDADES!

martes, 11 de mayo de 2010

Cantata del Coro en el Auditorio de Atarfe

Mañana miércoles 12 de mayo el alumnado de 3º y 4º asiste al Auditorio de Atarfe para participar en la Cantata "El Grito de La Tierra" que nuestros compañeros del Coro Sancho Panza (que organiza y dirige el profe de Música, Ignacio) interpretará junto a la Orquesta Ciudad de Granada.

Los integrantes del Coro, (alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º) deben venir a las 8:15 h de la mañana y partirán hacia el Auditorio con el profe Ignacio. ¡No os durmáis, que el autobús no espera! ¡Ah! Y deben venir con vaqueros y el jersey azul.

El resto de alumnado entrará al colegio a las 9:00 h con clase normal y a las 11:00 h partirán hacia Atarfe con el tutor de 3º y la seño Gertrudis.

Esperemos disfrutar mucho y animar a nuestros amigos y compañeros.

domingo, 9 de mayo de 2010

Día de EUROPA

El domingo 9 de mayo se celebra el Día de Europa.

Celebramos que somos 27 países unidos por objetivos y leyes comunes, de la democracia como forma de gobierno, de una moneda única para casi todos, de una política económica común a todos y de una idea de unidad ante el mundo común a todos.

Esto trajo beneficios a nuestro país y a nuestra Comunidad Autónoma pues se intentó elevar el nivel económico y social de ambos para equipararlos a los países y regiones más desarrollados del viejo continente.

Y todo empezó un 9 de mayo de 1950 o quizás antes en la mente de Jean Monnet.

Estos son algunos de los motivos para felicitarnos por ser ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Europea.

viernes, 7 de mayo de 2010

2º de E.Primaria visita el Parque de Bomberos












El día 5 de mayo, el alumnado de 2º de E.Primaria visitaron el Parque de Bomberos de la zona Norte que es muy moderno y en el cual les mostraron el funcionamiento del mismo.

Visitaron las distintas dependencias del Parque y su utilidad.

Así mismo, previamente asistieron a una exposición-charla en la que se les advirtió de los diversos peligros que en el día a día surgen en casa o en el colegio.






Al final, todos tan contentos y más de uno encontró su vocación de futuro.

Preinscripción 2010-2011: Listados definiivos

Debido a diferentes problemas con el Programa de gestión de centros docentes SENECA, no es posible obtener las listas definitivas de la Preinscripción 2010-2011.

Una vez esto, les comunicamos que, de modo manual, hemos procedido a obtener y publicar en el Tablón de Anuncios del centro dichos listados que, obviamente, estarán sujetos a mínimas correcciones una vez que se depure el citado programa.