miércoles, 24 de marzo de 2010

Fundación Vicente Ferrer

Miembros de la Fundación Vicente Ferrer visitaron ayer nuestro colegio con el fin de recoger los fondos de las aportaciones de los miembros de esta Comunidad Educativa para la construcción de una escuela en uno de los pueblos de la India dónde trabaja la fundación.

El dinero entregado ascendió a 563,95 € además de diverso material escolar que agradecieron en nombre de la Fundación.

martes, 23 de marzo de 2010

Entrega de notas

Llega el final del 2º trimestre de este curso 2009/10 y les informamos que, tal y como venimos haciendo desde el curso pasado y está recogido en las pertinentes sesiones de Claustro y en el Plan Anual de Centro, los boletines de notas serán entregados a los alumnos y alumnas el día 26 por parte de cada tutor o tutora.

La información a las familias que así lo precisen se vienen haciendo en horario que tanto a las familias como al tutor/a les convengan según cita previa. También pueden hacerse a la vuelta de vacaciones de Semana Santa.

El viernes día 26 hay clases en horario normal de 9:00 a 14:00 y todos los servicios del centro funcionan con normalidad.

Les recordamos que este curso, según se recoge en el calendario escolar de Granada, el día 5 de abril lunes de pascua, no es lectivo por lo que las clases se reiniciarán el martes 6 en horario regular.

lunes, 22 de marzo de 2010

Esquí en Sierra Nevada

Desde hoy día 22 al 26 de marzo, el alumnado de este centro de los cursos 4º, 5º y 6º se encuentran disfrutando de una actividad deportiva muy divertida: Están aprendiendo a esquiar con monitores de la Escuela Nacional de Esquí.

Bajo la tutela de la seño Mª Ángeles y gracias a su dedicación y esfuerzo, 29 niños y niñas se inician en el esquí alpino y, quien sabe, si en él encontrarán un pasatiempos o incluso un trabajo en el futuro o acaso tenemos un campeón o campeona entre ellos.

Las familias han tenido que hacer un esfuerzo económico para ello pero merece la pena. Además, el alumnado también tienen el compromiso de realizar actividades de clase en determinados momentos y han de recuperar el tiempo empleado en esta actividad.

Todo el centro hace un esfuerzo para que pueda realizarse dicha actividad ya que el resto de alumnos y alumnas se quedan sin clases de E. Física y, claro, eso les gusta más bien poco.

Esperamos que al menos el tiempo y la buena suerte acompañe a nuestro grupo y les rinda un montón el tiempo dedicado a ello.

Nota para los padres y madres: el transporte sale de Santa Fe a las 8:10 horas de cada mañana y tiene que desplazarse hasta nuestro colegio. Haced vuestros cálculos.

PREINSCRIPCIONES

Desde el 1 al 31 de marzo queda abierto el plazo de preinscripción del alumnado del Ciclo 2º de E. Infantil, E. Primaria, Enseñanza Secundaria, Bachillerato, E.O.I, etc... en todos los centros docentes públicos y privados concertados de Andalucía.

Este año el día 26 de marzo comienza el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que es el último día para entregar las solicitudes en la Secretaría de los centros educativos. En el nuestro es de 9:00 a 13:00 horas, si bien pueden entregarlas hasta el día 31 en las Delegaciones de Educación, Gobernación,... o en sobre abierto en las oficinas de correos.

Están obligados a presentar las solicitudes por duplicado el alumnado de nueva incorporación (3 años, ...) junto con la documentación pertinente y los que el curso próximo vayan a cursar 1º de E. Primaria que no tienen que aportar documentación alguna si son alumnado de nuestro centro.

Las solicitudes se puede recoger en la Secretaría del centro o en este enlace de la Consejería de Educación e imprimirlas:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/Escolarizacion/2010/Calendario/calendario/1267532555021_anexo.pdf

Por último, el alumnado de 6º de E. Primaria que vaya a iniciar estudios de 1º de E.S.O. el curso 2010/2011 en el IES Miguel de Cervantes o en el IES Zaidín Vergeles puede presentar su solicitud por duplicado en nuestro centro sin tener que aportar documentación adjunta pues se trata de plazas reservadas para nuestro alumnado ya que estos son nuestros IES de adscripción.



Para una más extensa información hagan clic en esta página:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/Escolarizacion/contenido.jsp?pag=/Contenidos/Escolarizacion/2010/inicio